top of page

Tejido ignífugo

 

 

 

Los tejidos tradicionales empleados habitualmente para la confección de cortinas o estores están compuestos principalmente de poliéster, acrílicos, lino o algodón. Raramente, se les proporciona un tratamiento para hacerlos ignífugos pero incluso en estos casos y, sobre todo si el tratamiento se aplica una vez trenzado el tejido, la película protectora se pierde con los lavados. No así en el screen. Nuestros tejidos están todos garantizados por controles internos y externos con la calificación M1 que les permite superar todo tipo de pruebas y capacitarlos para las más prestigiosas homologaciones y certificaciones de calidad. Es por esto que son especialmente recomendables para edificios de uso público como hoteles, colegios, etc.

 

Luz exterior

 

 

 

Las telas tradicionales difuminan las vistas que tenemos del exterior desde los interiores. Dependiendo de su opacidad o transparencia podremos apreciar más o menos lo que se encuentra al otro lado de la ventana pero en ningún caso obtendremos una visión nítida del entorno. Las telas tradicionales funcionan como un filtro de luz ya ésta las “atraviesa” de forma distorsionada.

 

 

 

Los tejidos de screen no filtran la luz. Dependiendo de su opacidad o apertura nos permiten ver más o menos de lo que se encuentra al otro lado de la ventana pero en todo caso la luz pasa a través de ellos por entre sus filamentos sin atravesar tejido alguno y es por esto que la luz que pasa a través de un screen es pura, lo que permite que nuestra visión del exterior sea nítida. A mayor apertura, mayor nitidez.

 

 

 

Otro curioso efecto óptico del screen es que, al contrario que con los tejidos tradicionales, en un mismo rango de apertura, los screens de colores más

 

oscuros nos permiten ver aún con mayor nitidez el exterior que los screens de colores más claros. Así, en un día soleado, en screen negro de apertura 11% parece como si no estuviera en nuestra ventana. ¡Le recomendamos que opte por esta opción si la ventana de su salón da a un hermoso jardín!

 

 

 

Todo esto en lo que se refiere a nuestro punto de vista respecto al exterior. Además, durante el día , conservaremos toda nuestra intimidad ya que desde el exterior hacia el interior la visibilidad va a ser siempre nula incluso con una apertura del 11%.

 

 

 

Las condiciones cambian cuando hay más luz en el interior que en el exterior. Entonces, necesitaremos de nuestras persianas para que no se nos vea desde el exterior o, por el contrario, reducir la apertura de nuestro screen dependiendo de la intimidad que busquemos o incluso optar por un screen opaco si lo que buscamos es aislarnos del exterior. Un screen opaco hace las veces de persiana y nos mantiene a oscuras de día o permite que de noche no se perciba del exterior incluso que hay luz en nuestro hogar. Ideal para quién trabaja a turnos y no tiene persianas.

 

Por último no olvidemos que el screen evita los reflejos en las pantallas de nuestros ordenadores y de la televisores.

Composición del screen: la fibra de vidrio.

 

Probablemente el comportamiento del tejido de screen ante el calor sea su característica más innovadora. Los tejidos de screen auténtico están compuestos por fibra de vidrio recubierta de PVC. El porcentaje de uno u otro material varía dependiendo del modelo de screen al que nos refiramos.

 

 

-Resistencia a la deformación.

 

 

La fibra de vidrio interior es lo que confiere las propiedades térmicas al tejido de screen. A su vez  le proporciona una consistencia a su estructura de manera que con ello se consigue que el tejido no se deforme incluso sometido a elevadas temperaturas, cosa que no ocurre con los tejidos de poliscreen.

 

 

-Ahorro energético.

 

 

La fibra de vidrio filtra y reduce los rayos solares y con ello se consigue un descenso de temperatura en verano. A su vez, su poder aislante, se traduce en un ahorro energético tanto en meses de temperaturas muy elevadas como en temporadas de bajas temperaturas, pues contribuye a dejar fuera tanto el calor como el frío.

 

 

 

-Protección solar.

 

 

El efecto de filtro solar no sólo se traduce en diferencia de temperatura sino también en el efecto conservación y protección tanto de objetos como de seres vivos dentro del habitáculo. Suelos, plantas, animales, se benefician de la filtración de rayos solares tanto para su conservación como para su protección.

 

 

-Aislate acústico.

 

 

El screen puede actuar también como aislante acústico aunque ésta propiedad se diluye en espacios no insonorizados pues las ondas sonoras se transmiten a través de muchos cuerpos de nuestro entorno que quedan fuera del alcance del tejido que está instalado en nuestra ventana.

 

Limpieza

 

 

 

Se limpia fácilmente con un paño húmedo. Además el tejido de screen, a diferencia de los tejidos tradicionales repele el polvo pues la composición de su superficie es de pvc. Todo ello hace de la enrollable de screen un complemento decorativo ideal para cocinas además de cualquier otro espacio del hogar o de su negocio.

 

 

Propiedades del Screen

bottom of page